
Se trata de una hamburguesa que combina crujientes tiras de cebolla picante rebozada, salsa picante, queso fundido, lechuga iceberg, tomates maduros y jalapeños para coronar carne 100% vacuno a la parrilla. Todo ello enmarcado y sostenido por dos bollos de pan de un ardiente color rojo.
Para dar a conocer este producto al mundo, la marca ha contado con el especialista en volcanes y creador del programa “Angry Planet”, George Kourounis, que ha dirigido una expedición con cuatro de 'fans' de la marca y del picante del mundo (a través de un concurso internacional), entre los cuales se encontraba una española. Una aventura en la que se les ha dado a todos la oportunidad de imprimir el sabor de la parrilla, seña de identidad de la compañía, en filetes 100% de vacuno con el fuego más 'furioso' de todos: el que sale de las profundidades del Volcán Pacaya, situado en Guatemala y conocido por ser uno de los accidentes geográficos más activos y “enfadados” de los últimos tiempos. Para ser testigo de esta experiencia, el usuario puede visitar el canal de Facebook de la compañía o YouTube.
La tendencia de crear hamburguesas de colores en los restaurantes de la cadena nació en Japón con el lanzamiento de la primera hamburguesa negra, Premium Kuro, a la que siguió en verano de 2015 la Samurai Burger, también en Japón, una receta caracterizada por el color rojo del pan. En Occidente, no fue hasta el pasado septiembre cuando los restaurantes Burger King implementaron una hamburguesa negra inspirada en la Premium Kuro, pero que conseguía el negro del pan gracias a un horneado de la masa basado en la salsa barbacoa. El producto se comercializó durante la celebración de Halloween y fue bautizado con el nombre de Halloween Whopper.