Con creatividad de Vinizius Y&R y planificación de medios de Mediacom, la estrategia  incluye un despliegue transmedia para el lanzamiento de la nueva campaña que se apoyará en varias plataformas y activaciones estratégicas: TV, digital, redes sociales, ‘street’ marketing y punto de venta. Además, el lanzamiento está apoyado por ‘samplings’ masivos en los que se van a repartir un total de 800.000 unidades de producto.

En televisión se podrán ver dos piezas distintas en formato de 30, 45 y 85 segundos. Bajo el lema “A por el día”, la nueva comunicación de Actimel versará sobre historias de personas reales que afrontan con positividad, buen humor y energía los desafíos de su día a día.

Además de medios convencionales, la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales. La campaña se apoyará con el lanzamiento de una web de Actimel a escala global, www.actimel.es, así como la apertura de los canales sociales (Twitter, Facebook y Youtube) de la marca en España. Asimismo, se realizarán acciones especiales en las plataformas de varios medios de comunicación online y aplicaciones móviles.

La marca instalará ‘opis’ tradicionales y en formato digital en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. A través de este soporte, se trasladará el espíritu de la nueva campaña al consumidor y se irán adaptando los mensajes según el momento del día. Además, se instalarán ‘opis’ en autopistas y se decorarán autobuses de Madrid y Barcelona.

La marca dará un nuevo ‘look’ a la estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid, desplegando su nueva imagen marcada por un nuevo componente de color en sus diseños y un toque de humor muy característico. Asimismo, durante el trascurso de esta acción, se ubicarán puntos de reparto de muestras donde los consumidores podrán disfrutar de Actimel y recibirán chapas con mensajes divertidos y positivos.

 

Nueva imagen

El lanzamiento viene acompañado de un nuevo logo que incorporará el color rosa. Con esta nota de color, la marca pretende alinear su imagen visual con el nuevo posicionamiento. Además, Actimel lanzará un nuevo ‘packaging’ con mayor presencia de los colores relacionados al sabor del producto.

También en el punto de venta se llevará a cabo un gran despliegue mediante impactantes visuales en los lineales, acciones especiales en las secciones de desayuno y la presencia de anuncios en las entradas de 3.000 puntos de venta.