La marca dio a conocer esta pulsera a blogueras e ‘influencers’ en un evento en colaboración con el Club de Malasmadres.Su plan de comunicación estará centrado en internet.

La aplicación, creada por Brandigital de Ogilvy&Mather, incluye consejos de salud y nutrición, medición de calorías consumidas y pasos realizados, así como avisos para el control del peso y otras ayudas para seguir las evoluciones durante todo el proceso.

Para calcular la hidratación recomendada diaria, Somum utiliza factores determinados por médicos especialistas, como las características físicas, la necesidad específica de hidratación en el momento específico del embarazo (incluyendo la lactancia), así como datos propios del entorno como la temperatura exterior. Toda esta información se vincula a la actividad diaria de la futura madre, a través de una pulsera inteligente.

Además, Somum acompaña también a la madre durante toda la lactancia, pues el 90% de la leche materna es agua. Además el recién nacido precisa proporcionalmente más cantidad de agua que en etapas anteriores, lo que aumenta la sensación de sed de la madre.