
De acuerdo con los datos manejados por la prensa económica, Santander pagará unos 20 millones de euros por temporada, frente a los 26 que aportaba el anterior patrocinador. Como se recordará, hace unos meses BBVA anunció su intención de finalizar su acuerdo con la liga de fútbol española una vez concluida la presente temporada.
Como hiciera BBVA, también Santander aportará su marca al nombre de las dos competiciones futbolísticas, de manera que la primera división pasa a denominarse La Liga Santander, y la segunda división adopta el nombre del que fuera el producto estrella lanzado por la entidad financiera el pasado año, la cuenta 1/2/3.
Los términos del contrato, se detalla en una nota de prensa difundida por Santander, incluyen presencia publicitaria del banco en la señal de retransmisión de los partidos de ambas competiciones, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.
La presencia de Banco Santander en el terreno futbolístico no es nueva. Desde hace ocho años patrocina distintas competiciones de fútbol en Latinoamérica, la Copa Libertadores, además de distintas iniciativas de patrocinios locales y de apoyo al deporte.