Aunque las plataformas nacieron en 2006 y 2011 respectivamente, ahora ambas se han modernizado con una nueva imagen, contenidos más actuales y, sobre todo, con nuevas recetas y vídeo-recetas. Ya son casi 3.000 los platos que se pueden encontrar y todos ellos han sido supervisados por 'chefs' y nutricionistas.

Según la compañía, el valor añadido de www.nestlecocina.es, reside en la información nutricional que se ofrece al consumidor. Un amplio equipo de nutricionistas supervisa todos y cada uno de los platos. En este sentido, las recetas incluyen datos sobre su aporte calórico, macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) y cantidades de otros componentes como azúcar, sal, fibra…

“Cena Planner” es otra de las herramientas online  que la empresa acaba de poner al servicio de los consumidores y que propone cenas alternativas saludables en función de lo que el usuario indica que ha comido ese día  (www.nestlemenuplanner.es). Esta nueva opción se suma al ya existente “Menú Planner”, que ofrece semanalmente propuestas de platos equilibrados, diseñados para cubrir las necesidades nutricionales sin renunciar al placer de comer bien.  

A través de la web, 'app' y perfiles sociales

“Somos una factoría de recetas. Tenemos previsto acabar el año con cerca de 500 nuevas. Sin duda, estas cifras son el resultado de un gran trabajo en equipo. Anualmente hacemos una planificación: escuchamos a los consumidores en las redes sociales, sabemos qué quieren y creamos y adaptamos las recetas en función de lo que demandan. Primero creamos la receta en nuestra Cocina Experimental y, tras un proceso de validación por parte de 'chefs' y nutricionistas, ya está lista para compartirla”, comenta Elena Ripollés, una experta bloguera en repostería que trabaja en la sede de Nestlé España. Ella misma es la que fotografía los platos acabados que se publicarán en las diferentes plataformas digitales. 
Una vez las recetas se han compartido a través de la web, la ‘app’ de cocina y los perfiles sociales de las marcas, los community managers de las mismas interactúan nuevamente con los usuarios para conocer su opinión, gustos y preferencias y, de este modo, se siguen generando contenidos culinarios ad hoc a los intereses de los consumidores.