A partir de este verano, esta estrategia será el eje alrededor del cual girarán las tres líneas de producto de la marca italiana, una campaña de publicidad global (revistas, medios digitales, medios propios de Benetton, tiendas y eventos), un nuevo sitio web y una serie de iniciativas y materiales en las tiendas, incluyendo una “magalog” - un híbrido entre revista y catálogo - que se distribuirá en las tiendas Benetton de todo el mundo. 

Las tres líneas de producto, así como todas las futuras colecciones, giran en torno al punto, uno de los tres pilares de la marca Benetton, que tiene la intención de materializar y añadir valor a través de todas sus actividades. Los otros dos son el color y el compromiso social, que son también parte de la herencia de la marca.

La nueva página web benetton.com, con diseño sencillo y contemporáneo, tendrá una sección llamada 'Identity', que introducirá a los usuarios a los tres elementos identificados como pilares de la marca – ‘knitwear’, color y compromiso social - mientras que otra sección llamada ‘Clothes for humans’ presentará la nueva filosofía de diseño y ayudará a los clientes a vestir su propio estado de ánimo en función de las tres líneas de ropa: Dress Up, Dress Down y Dress to Move. 

Además, una reacondicionada tienda online permitirá a los usuarios navegar por el catálogo y comprar de forma más rápida y eficiente. Las tiendas Benetton cambiarán de acuerdo a la nueva configuración de diseño.