El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”.

En esta edición, el título escogido es “Diseñamos para personas como tú” para destacar el hecho de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático. En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades. 

Se trata del vigésimo catálogo que Ikea Ibérica distribuye en nuestro país desde su llegada a la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid). 

El catálogo de Ikea es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han impreso un total de 211 millones de ejemplares a mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. 

Este año la marca lanzará una nueva actualización de su aplicación Ikea Catalogue App, mucho más intuitiva, con más material filmado - 62 vídeos que suman más de 3 horas de material interactivo y muestran a empleados de la compañía compartiendo consejos e ideas de decoración, entre otros- y la posibilidad de ver espacios a 360º y productos den realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.