El acuerdo establece el uso de la marca Estrella Galicia 0,0 (cerveza sin alcohol) tanto en los uniformes de entrenamiento y de viaje como en ruedas de prensa oficiales. De igual forma aportará un alto grado de visibilidad para la marca dentro del centro de entrenamiento y del estadio Corinthians, llegando a millones de espectadores brasileños. De hecho, el Corinthians es el segundo club con mayor número de aficionados en Brasil, con cerca de 27 millones de seguidores y su afición está considerada la cuarta más importante del mundo, según la FIFA. 

“Este patrocinio es, sin duda, una oportunidad única para que sigamos incrementando nuestra notoriedad de marca en Brasil, uno de nuestros principales mercados estratégicos, reforzando nuestro posicionamiento como compañía y sumando el fútbol brasileño a otros ejes de patrocinio con repercusión internacional como son el Motociclismo, la Música y la Fórmula 1”, ha afirmado en un comunicado Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia.

La marca cervecera española comercializa en Brasil la cerveza Estrella Galicia, en versión lata y botella, incluyendo la versión de 600 ml creada especialmente para el consumidor brasileño; Estrella Galicia 0,0% alcohol; 1906 Reserva Especial; 1906 Red Vintage; 1906 Black Coupage, además de las aguas del segmento premium Cabreiroá y Magma de Cabreiroá.

Brasil, un mercado estratégico para Estrella Galicia

Estrella Galicia tiene como de sus principales objetivos consolidar su presencia en Brasil, un mercado prioritario para la marca española. Como tercera potencia mundial en consumo de cerveza, Brasil se ha convertido en un país estratégico para Estrella Galicia donde la marca está trabajando desde hace unos años para convertirse en un referente del mercado ‘premium’ en el país.
En el ámbito del marketing, la empresa ya ha desarrollado estrategias concretas en el campo de la música, con el Proyecto Son Estrella Galicia; en motociclismo, apoyando al equipo de Alex Barros en Brasil, y en Fórmula 1, patrocinando la escudería Toro Rosso y a los pilotos Carlos Sainz y Daniil Kuyat.

 

 
En la imagen , Fabio Rodrigues, director general de Estrella Galicia do Brasil, Gustavo Herbetta, director de marketing del Sport Club Corinthians Paulista, y Juan Paz, director de marketing de Estrella Galicia do Brasil.