Bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia”, el trabajo reivindica cómo las cenas pueden ser el momento idóneo para aprender en familia. 

La compañía sueca incluso ha hecho un estudio  que tiene como objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles y en el que se apunta que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes. Esta percepción es similar en los niños y adolescentes de entre 7 y 17 años: más de un 80% de los niños se siente mal, presionado o cansado por los deberes. Respecto al tiempo, el 88% de los profesores considera suficiente dedicar a los deberes menos de una hora al día. 

La campaña, obra de McCann y MRM//McCann, se compone de piezas audiovisuales para televisión e internet que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato con tus hijos, también se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos. 

Además  la web ofrece ejercicios y ‘tips’ sencillos para educar a través de las cenas. Desde redes sociales también hará altavoz de la campaña, fomentando la participación de los padres para que compartan cómo educan a sus hijos alrededor de las cenas. También habrá talleres en las tiendas.

Ymedia maneja los medios.