No sabemos si KFC se alegraría si el gordo de la lotería es el número 00011
No sabemos si KFC se alegraría si el gordo de la lotería es el número 00011

La campaña de este año de KFC juega con el sorteo de la Lotería de Navidad y se llama “Undécimo de #PolloPollo”. La idea es formar parte de las conversaciones navideñas en torno a este tema y, de paso, poner en valor el sabor de los productos de KFC, que se consigue gracias a la receta de 11 hierbas y especias. Por eso, el número 11 es el número de la suerte de la compañía quien quiere que, para el sorteo de la Lotería de este año, lo sea también para todos los españoles.

A pesar de que la terminación en 11 sea de las menos agraciadas de la historia de la Lotería de Navidad, KFC quiere conseguir que este año sea la más premiada o, al menos, una de las que más alegrías reparta.  Si el gordo este año cae en el 00011, KFC invitará a comer a todos los españoles que se acerquen a cualquiera de sus casi 200 restaurantes durante el 11 de febrero de 2020. Pero, por si fuera poco, también puede haber un agraciado que gane el mismo premio que un décimo del premiado 00011, 400.000 euros (antes de impuestos), siempre y cuando sea el más rápido en participar en una sencillísima mecánica en el perfil de Instagram de la marca, el mismo 22 de diciembre durante el mismo sorteo de la lotería.

Además, como KFC quiere repartir ilusión entre todos los espectadores, todas las terminaciones en 11 tendrán premio. Para optar a ellos, también se habilitarán diferentes encuestas en Instagram. En este sentido, si algún premio del segundo al quinto terminara en 11, el primero en repetirlo recibirá 1.111 euros. En el caso del resto de premios (conocidos como pedrea) el premio para el primero en repetir uno de los números agraciados recibirá un vale de 111 euros.

Para dar a conocer esta acción, la campaña contiene una serie de contenidos, que giran principalmente en torno a un vídeo que parodia uno de los anuncios de la Lotería de Navidad de este año

PS21 es la agencia creativa que está detrás de esta campaña; Adsmurai, la agencia de medios; y Havas PR, la agencia de comunicación.