El Volvo XC60

La campaña protagonista del uso de esta tecnología tiene como objetivo comunicar el lanzamiento de XC60 Service+. Juan Carlos Muñoz, jefe de marketing digital y CRM de Volvo Car España, comenta en una nota de prensa con respecto a esta iniciativa que “estamos realmente satisfechos con la solución que nos ha aportado nuestro ‘partner’ de medios, ya que elimina las discrepancias de medición que encontramos entre unas fuentes. Con esta campaña piloto, estamos comprobando cómo podemos conocer el recorrido completo de cada anuncio, ya que se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas. Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto”.

Por su parte, Daniel Balboa, head of data & programmatic de Mindshare, explica que “todas las partes de nuestro sector debemos colaborar para garantizar la seguridad de marca de nuestros anunciantes. En Mindshare vamos un paso más allá apostando por la tecnología de verificación ‘blockchain’ de la mano de Xaxis y Adwatch. Esta colaboración ha garantizado a Volvo una mayor transparencia y relación con sus valores de marca durante la campaña”.

Por último, el consejero delegado de la compañía de blockchain Adwatch, José Luis Casado, indica que “la apuesta de las agencias de medios por estas nuevas tecnologías aporta un valor diferencial de cara al anunciante, valor más que necesario en una época donde la innovación tecnológica marca la diferencia. Una vez más se demuestra que los anunciantes pueden ser pioneros en el uso de tecnologías disruptivas que aportan esa seguridad y transparencia que tanto necesita el sector digital, siendo Volvo de nuevo un ejemplo de innovación”. Añade además que “la campaña, de la mano de Xaxis y Mindshare, es un paradigma de transparencia que consigue una fiabilidad del 100% donde la discrepancia apenas existe y se han guardado sin problema los datos en la cadena de bloques quedando constancia de la inmutabilidad y trazabilidad del proceso, de su transparencia y seguridad. De esta manera, Adwatch cumple con su propósito y garantiza con la tecnología ‘blockchain’ un modelo de publicidad digital que beneficia a todas las partes implicadas”.