El tenista Rafa Nadal

Desde 2014, Rafael Nadal es embajador de Telefónica, una alianza que acaba de ser prorrogada por cinco años más. Enmarcada dentro de este acuerdo, llega una nueva campañaprotagonizada por el tenista mallorquín y firmada por la agencia independiente El Ruso de Rocky.

Bajo el concepto “Mejor conectados”, Nadal relata en primera persona su experiencia durante el confinamiento y la importancia de la conectividad a todos los niveles, tanto emocional como tecnológico. En este sentido, Telefónica quiere poner en valor durante estos meses su compromiso con el cuidado de las redes de este país, cuyo funcionamiento ha sido impecable a pesar de las dificultades que ha supuesto el COVID-19.

La campaña ha sido producida en colaboración con Blur (bajo la dirección de Marc) y La Caña Brothers, y tendrá una importante presencia en televisión, soportes de exterior, prensa y digital.

Colaboración personal y tecnológica

A lo largo de estos años, la colaboración de Nadal con Telefónica se ha materializado de muy diversas formas. Uno de los proyectos más relevantes ha sido la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que el papel de Telefónica ha sido aportar todo su conocimiento tecnológico para poner al servicio de los deportistas profesionales y los que están formándose en la Academia todo lo que la innovación puede aportarles.

También Rafa Nadal presentó la primera convocatoria internacional en el hub de Wayra Madrid, enfocada a en encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas aplicables a laRafa Nadal Academy by Movistar. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 160 candidatos de Asia, Europa, América del Norte, América Latina y Oceanía.

La implicación de Rafa Nadal con la compañía ha sido tan estrecha que incluso ha llegado participar como “comercial” en laTelefónica Flagship Storede Madrid durante un día para poder conocer mejor los servicios que ofrece Movistar y estar más cerca de las necesidades de los clientes.

Otra de las iniciativas fue el desarrollo de un juego de realidad virtual, Movistar Nadal, en el que se convertía en real la posibilidad de jugar al tenis con Rafa utilizando todo el potencial de la tecnología. Desde que se presentó, en diciembre de 2018, con un disputado partido de Rafa Nadal vs Rafa Nadal, el #VRMovistarNadal ha estado de gira por todas las tiendas de Movistar de España, triplicando el tráfico normal de la tienda.

El tenistal ha sido también imagen de la propuesta de contenidos deportivos de Movistar+, destacando su participación en "Informe Robinson" y el reciente “Nadal visto por Nadal”. El tenista es, además, padrino del programa de becas Podium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico

En estos seis años, Rafa ha visitado en numerosas ocasiones la sede operativa de Telefónica en Madrid para saludar a los profesionales de la compañía, compartir tiempo con sus familias, jugar al tenis con ellos o conocer el Campus 42 Madrid, la escuela de programación de Fundación Telefónica.