La protagonista de 'Skam'

Para lanzar la cuarta y última temporada de la serie 'Skam', Movistar+ ha confiado en VMLY&R, colaborador habitual en el lanzamiento de sus series originales. La agencia ha creado una campaña en la que homenajea a su protagonista Amira, la cual aparece en el cartel principal, rodeada por el hiyab propio de las mujeres musulmanas, en un potente amarillo, color identificativo de la serie, que representa ese aislamiento social que siente durante la temporada, y que le provoca todo tipo de conflictos internos y con sus propias amigas.

La campaña se ha desarrollado fundamentalmente en las plataformas de Movistar+, redes sociales y medios digitales, donde la mayor parte de las piezas de comunicación han trabajado en un concepto muy sencillo y muy pegado a la trama de la serie y que se ha titulado “Ponte en mi lugar”. Con él se ha querido plantear un debate sobre la convivencia de distintas creencias y sensibilidades y la capacidad para la empatía entre los adolescentes en particular y en la sociedad en general.

La cuarta y última temporada de 'Skam España', adaptación de la serie noruega, ha sido estrenada el pasado 3 de septiembre, tras haber sido pospuesta a causa de la pandemia de la COVID-19.