Lara Álvarez
Lara Álvarez

Como cada año, Arla da comienzo a su campaña de branding anual, en esta ocasión de la mano de dos celebrities: Lara Álvarez y Helen Lindes. Las dos jóvenes se unen al mensaje saludable y sostenible de Arla Foods para personificar el movimiento del mindful eating. La apuesta de la cooperativa en los perfiles de Álvarez y Lindes para esta campaña televisiva se entiende como un guiño de la marca hacia el público femenino más millennial. Ambas celebrities guardan un gran respeto por el cuidado de su cuerpo y de su salud, y siguen una nutrición y hábitos saludables para llenarse de vitalidad y mantenerse sanas. La acción publicitaria estará compuesta por ocho espacios que se emitirán durante el mes de mayo en dos de las principales cadenas: Antena 3 y Telecinco. 

En declaraciones a MarketingNews, Ainhoa Barrondo, directora de marketing de Arla Foods, explica que "el objetivo de esta acción no es otro que el de seguir inspirando a nuestros consumidores a llevar una alimentación saludable, real y sostenible. Para Arla es primordial cuidar tanto de las personas como del planeta en el que habitan, de ahí nuestro claim 'stronger planet, stronger people'. Creemos, sin duda, que en este sentido el mindful eating es una tendencia que se ajusta perfectamente a este mensaje y queremos compartirlo con nuestro target.”

Carat se ha encargdo de esta acción.

 

Helen Lindes
Helen Lindes

Una nueva forma de entender la alimentación

Si algo han aprendido los consumidores durante los últimos años es el valor de llevar una alimentación saludable. Sin ir más lejos, la pandemia que nos hizo encerrarnos en casa hace ya más de un año, despertó la preocupación de todos por mejorar nuestros hábitos alimentarios. Asimismo, el consumo de productos responsables con el medio ambiente también ha ido ganando posiciones, y cada vez somos más exigentes a la hora de ir a la compra. Todo ello ha generado un nuevo perfil de consumidor que, para Arla, se identifica con los valores de la filosofía del mindful eating. Un estilo de vida ligado a la alimentación que aúna una dieta saludable y consciente, con el consumo de alimentos producidos de manera sostenible, reconciliando cuerpo, mente y planeta. Estos son los mensajes bajo los que Arla lleva trabajando años y que, ahora, encuentran su espacio en el mindful eating. Esta tendencia nos ayuda a obtener plena consciencia de las necesidades de nuestro cuerpo y a poner atención en lo que compramos y en cómo lo consumimos, mejorando la relación con nosotros mismos y con la naturaleza.

La campaña incluirá contenidos de valor en la web y plataformas de redes sociales oficiales de la marca, donde los usuarios podrán encontrar recetas e inspiración para iniciarse en este nuevo concepto: qué es el mindful eating, cuál es la relación del hambre con nuestras emociones o cómo aprender a comer con los 5 sentidos.