Es la primera vez que la marca utiliza TikTok
Es la primera vez que la marca utiliza TikTok

Estas vacaciones son, probablemente, las más deseadas de los últimos años. Para celebrarlas, la naviera Balèaria se estrena en TikTok con el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro. Una acción publicitaria en la plataforma de vídeos cortos virales que pretende poner en valor el contenido propio de los usuarios, su colaboración, participación y el enriquecimiento de este para la red social.

Balèaria se convierte así en la primera empresa española del sector turístico en apostar por estas acciones dentro de su estrategia de marketing y comunicación digital. Su objetivo es llegar a la comunidad  de manera más emocional para reflejar los valores de la marca, además de dar a conocer sus servicios marítimos en las Islas Baleares.

Este movimiento estará activo seis días a partir de hoy, 23 de junio, y bajo el nombre #ElVeranoEsNuestro, se volcarán las creaciones audiovisuales rezando por la viralización (tan característica de la plataforma). Para formar parte del fenómeno, solo hace falta recuperar fotografías de veranos pasados, de este 2021, o mezclar imágenes creativas que reflejen unas vacaciones de ensueño.

@pilotluanaEste verano será... 🛳? Y tú, ¿cómo quieres que sea el tuyo? Únete al challenge ##ElVeranoEsNuestro 🌊🤩 @balearia? Mediterrània - La Fúmiga

La comunidad de TikTok, mayoritariamente joven, comparte sus pasiones en tono de humor, divertido y desenfadado. La música, el cine, la cocina, y, por supuesto, los viajes, están entre las preferidas. Esta última temática acumula bajo su hashtag, #Viajar, más de 1.100 millones de visualizaciones en publicaciones de formato corto, vertical y con el sonido siempre encendido.

@bailaenvillavalentina🌊 El verano ya está aquí... ¿Cómo va a ser el tuyo? 🛳? Únete al challenge de @balearia ##ElVeranoEsNuestro? Mediterrània - La Fúmiga

Otros 'hashtags' sobre turismo

Balèaria ha tratado de subirse a la ola de hashtags sobre turismo que anteriormente ha funcionado: #LuxuryTravel, que como su nombre indica muestra destinos de lujo, ha conseguido 400 millones de visualizaciones, mientras que bajo #EcoTurism y #TurismoLocal se rondan los 3 millones. Pero la etiqueta que arrasó a nivel mundial en el sector fue #TikTokTravel, que goza de 23.000 millones de visualizaciones por sus recomendaciones de los mejores países y ciudades a visitar.

Su nueva herramienta de medición

TikTok ha presentado Brand Lift Study, una nueva herramienta de medición para que las marcas puedan comprender y medir el impacto que tienen sus campañas según sus diferentes objetivos: conocimiento, actitudes, preferencias y la intención, entre otros.