Estas vacaciones son, probablemente, las más deseadas de los últimos años. Para celebrarlas, la naviera Balèaria se estrena en TikTok con el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro. Una acción publicitaria en la plataforma de vídeos cortos virales que pretende poner en valor el contenido propio de los usuarios, su colaboración, participación y el enriquecimiento de este para la red social.
Balèaria se convierte así en la primera empresa española del sector turístico en apostar por estas acciones dentro de su estrategia de marketing y comunicación digital. Su objetivo es llegar a la comunidad de manera más emocional para reflejar los valores de la marca, además de dar a conocer sus servicios marítimos en las Islas Baleares.
Este movimiento estará activo seis días a partir de hoy, 23 de junio, y bajo el nombre #ElVeranoEsNuestro, se volcarán las creaciones audiovisuales rezando por la viralización (tan característica de la plataforma). Para formar parte del fenómeno, solo hace falta recuperar fotografías de veranos pasados, de este 2021, o mezclar imágenes creativas que reflejen unas vacaciones de ensueño.
@pilotluana Este verano será... 🛳? Y tú, ¿cómo quieres que sea el tuyo? Únete al challenge ##ElVeranoEsNuestro 🌊🤩 @balearia ? Mediterrània - La Fúmiga
La comunidad de TikTok, mayoritariamente joven, comparte sus pasiones en tono de humor, divertido y desenfadado. La música, el cine, la cocina, y, por supuesto, los viajes, están entre las preferidas. Esta última temática acumula bajo su hashtag, #Viajar, más de 1.100 millones de visualizaciones en publicaciones de formato corto, vertical y con el sonido siempre encendido.
@bailaenvillavalentina 🌊 El verano ya está aquí... ¿Cómo va a ser el tuyo? 🛳? Únete al challenge de @balearia ##ElVeranoEsNuestro ? Mediterrània - La Fúmiga
Otros 'hashtags' sobre turismo
Balèaria ha tratado de subirse a la ola de hashtags sobre turismo que anteriormente ha funcionado: #LuxuryTravel, que como su nombre indica muestra destinos de lujo, ha conseguido 400 millones de visualizaciones, mientras que bajo #EcoTurism y #TurismoLocal se rondan los 3 millones. Pero la etiqueta que arrasó a nivel mundial en el sector fue #TikTokTravel, que goza de 23.000 millones de visualizaciones por sus recomendaciones de los mejores países y ciudades a visitar.
Su nueva herramienta de medición
TikTok ha presentado Brand Lift Study, una nueva herramienta de medición para que las marcas puedan comprender y medir el impacto que tienen sus campañas según sus diferentes objetivos: conocimiento, actitudes, preferencias y la intención, entre otros.