La plataforma movilidad Cabify ha realizado una acción para activar un “Parking de Personas” y reivindicar un reparto del espacio urbano más centrado en las personas. La acción se enmarca en su nueva campaña Reimaginando las ciudades, con la que Cabify ha hecho público un informe donde analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta a más de cinco mil personas en España y América Latina y que incluye reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (exdecano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

“Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma en un comunicado Juan de Antonio, CEO de Cabify. “En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

Actualmente, entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo. Ante datos como este, al anunciante ha realizado una acción de street marketing que aboga por una mejor utilización del espacio urbano, que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades.

Con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades.

Esta acción sigue la línea del lema de Cabify La ciudad es tuya, que motiva a sus usuarios a empoderarse, reivindicar y recuperar el espacio urbano.

“Cada vez que elegimos cómo nos movemos, estamos aportando nuestro granito de arena al tipo de ciudad en la que queremos vivir’’, explica por su parte Natalia Ruda, global head de brand de Cabify. “Con esta campaña aspiramos a priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con nuestra misión como marca: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”.