Existe un gran tabú alrededor de los problemas de salud que afectan solo a los hombres, y parece que a los varones les cuesta más hablar de forma habitual con sus allegados sobre los problemas que pueden estar sufriendo, y esto puede acabar en un diagnóstico tardío de algunas patologías. Essity, compañía del sector de higiene y salud, ha querido romper estas barreras entorno a la salud masculina a través del humor para motivar a los hombres a hablar sobre las cosas que ocurren en su propio cuerpo sin tapujos ni tabús. 

Con este propósito, Tena Men ha confiado en Atrevia para crear una acción de sensibilización y reconocimiento que de voz a los hombres para romper estos tabús con humor. Para ello, la agencia ha llevado a cabo la grabación de los pódcasts con Agustín Jimenez y sus invitados y ha creado una página landing para compartir esta acción con información sobre incontinencia urinaria, la patología para la que la compañía comercializa sus absorbentes. A través de esta acción se da voz a los hombres a comentar todos estos temas de salud que a veces da vergüenza contar en voz alta. 

El canal de pódcast se acompaña de una campaña digital para impulsar el alcance. Esta contará con una estrategia 360 en medios propios, ganados y pagados, inserciones publicitarias en Youtube e iVoox, así como una programática de displays orientada al target hombre mayor de 40 años. Además, Atrevia ha articulado un plan de gabinete de prensa para impulsar la iniciativa a través de medios de comunicación.
   
“Desde Tena Men siempre hemos optado por el humor para promover la importancia de la salud masculina e intentar así romper sus barreras”, comenta en nota de prensa Esther Herrera, marketing manager de Essity Iberia. “Nos hace mucha ilusión poder contar con Agustín y sus cómicos invitados en este proyecto y que nos enseñen ellos también como poder tomarnos la vida con un poco más de humor, sobre todo en los últimos tiempos que han estado marcados principalmente por la pandemia”, concluye.