La seguridad sigue siendo una de las claves más importantes para Tinder desde que instaló a finales del pasado año funciones como '¿Te incomoda este mensaje?' o '¿Está segurx?'. En esta línea, la aplicación de citas presenta tres nuevas novedades y las anuncia en una campaña digital europea llamada ‘Green flags only’ que pretende darle la vuelta a la tortilla y poner de relieve una serie de herramientas de seguridad de Tinder para garantizar que en las citas no pierda nunca la chispa.

Dirigida a los consumidores de la Generación Z (entre 18 y 25 años), la acción responde a sus demandas de autenticidad y a la posibilidad de conocer a un match antes de conocerse en persona. Más de la mitad (57%) ha admitido que quiere conocer a sus parejas a un nivel más profundo y el 48% tiene la intención de tener videochats y más conversaciones con sus parejas antes de encontrarse face to face, según la investigación realizada por Opinium en una encuesta a 1.001 personas de la Generación Z del Reunio Unido del 14 al 17 de septiembre del 2021.

En lugar de aconsejar evitar las llamadas red flags, Tinder se centra en este caso en las green flags, a las que los singles deben prestar atención para asegurarse de estar en lo correcto cuando utilizan la aplicación. Estas green flags existen en las nuevas funcionalidades de seguridad de Tinder:

- Verificación de foto para garantizar que los miembros son quienes dicen ser.

- Bloquear contactos para evitar ciertos contactos.

- Videochat, que permite a los miembros conocerse digitalmente, verificar que su match es real y evaluar mejor si hay química antes de un encuentro.

En colaboración con la agencia CPB Londres y la directora India Harris, se ha creado una llamativa, enérgica, refrescante y colorida propuesta creativa para comunicar que mantenerse seguro puede ser divertido. Los gráficos dinámicos, el estilo cercano de la voz en off en las redes sociales y una melodía pegadiza se combinan para dar vida a la magia de las citas basándose en las características de seguridad de Tinder.

La campaña 'Green flags only' estará en activo durante cuatro semanas en Reino Unido, Alemania, Francia y España a través de TikTok, Snap, Instagram, YouTube y Pinterest.