Las zapatillas

La marca de café en cápsulas Nespresso está destrás de la colección de zapatillas de edición limitada Re:Ground, inspirada en los principios de "residuo cero", el diseño ecológico y el estilo francés. Cada par de zapatillas contiene posos de café (una cantidad equivalente a 12 tazas) obtenidos del sistema de reciclaje de cápsulas que los consumidores de Nespresso tienen a su disposición, que se han integrado en los empeines de cuero vegano y en las suelas. Las demás partes de las zapatillas se han fabricado con un 80 % de materiales reciclados y sostenibles.

Las búsquedas en Internet de marcas sostenibles han aumentado más de un 45 % durante los cinco últimos años, a medida que los consumidores son cada vez más conscientes de la huella ambiental de sus prendas. Laure Babin, directora ejecutiva de Zèta de 25 años de edad, detectó una brecha creciente en el mercado de calzado ecológico. Fundó la marca hace dos años, con el objetivo de crear las primeras zapatillas sostenibles y residuo cero del mundo.

"Mi visión para Zèta era crear unas zapatillas elegantes para los amantes de la moda con conciencia ecológica. Para esta colección cápsula, nuestros creadores de telas en Tintex pasaron ocho meses perfeccionando una innovadora piel sintética vegana hecha con posos de café reciclados. Re:Ground es fruto de nuestra colaboración con Nespresso: unas zapatillas elegantes y con estilo que celebran el valor del café y las ventajas de la circularidad", afirma Babin.

Las zapatillas Zèta se fabrican en Portugal y la marca solo hace envíos a clientes ubicados en Europa para que el circuito de sus productos sea lo más corto posible. La colección estará disponible exclusivamente en www.zeta-shoes.com, hasta fin de existencias.