¿Hay vida después de tomarse un café Nespresso? La respuesta para la marca es positiva y como muestra de ello ha presentado un set de cata de café de tres piezas a partir del aluminio reciclado procedente de sus cápsulas desarrollado por jóvenes diseñadores de la escuela Elisava- Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad de Vich (Barcelona) .Este diseño tiene además la peculiaridad de que mejora la experiencia sensorial de degustación del café.

Se trata de una colaboración que comenzó hace un año, que ha pasado por distintas fases (ideación, prototipado, desarrollo, fundicion y mecanizado del alumnio) y con el que se ha querido mostrar la infinita reciclabilidad del aluminio, promoviendo así su reciclaje y convirtiéndolo en un elemento de diseño.

“A nivel internacional, ya hemos desarrollado diferentes objetos a partir de aluminio reciclado como la navaja Victorinox, el bolígrafo Caran D’Ache o la bicicleta Vélosophy. Esta vez, queríamos impulsarlo entre jóvenes diseñadores locales ya que Nespresso lleva años apoyando el talento joven con su programa Nespresso Talents, enfocado en el mundo del arte y diseño”, ha explicado Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso España, que ha añadido: “Para llevar a cabo este proyecto en España ha sido fundamental encontrar un partner como Elisava con el que compartiésemos valores como la sostenibilidad, calidad y compromiso con la excelencia. Tras meses de trabajo, hemos hecho palpable la sostenibilidad del aluminio de nuestras cápsulas y su infinita reciclabilidad a la hora de transformarse en nuevos objetos, una vez se recicla, contando con el talento y la imaginación de jóvenes creadores”.

El resultado final se compone de tres piezas. La primera bautizada con el nombre de Lirio busca acercar notas aromáticas al olfato con el objetivo evocar al origen del café. Tallo, la segunda, es el resultado de la transformación de la cuchara de cata tradicional manteniendo las peculiaridades de la misma que permiten saborear el café como un barista profesional. La tercera y última se llama Colora. que gracias a su forma espiral se pueden añadir ingredientes a la taza de café, integrando los aromas con los aceites naturales para enriquecer la degustación.