El sistema Vertuo llega a España, con dos máquinas y cinco tamaños de cápsulas

Nespresso ha presentado en España su sistema de extracción Vertuo, basado en la tecnología Centrifusion, diseñada por la compañía. Entre sus novedades, se encuentra que el consumidor puede elaborar café desde los 40 ml hasta los 535 ml. Tras el éxito en numerosos países de América del Norte, Europa y Asia, el sistema Vertuo llega a España para satisfacer una clara demanda, ya que el 49% de los cafés que se consumen en los hogares españoles es grande, es decir, tiene más de 200 ml y, además, el 62% de los consumidores lo disfruta añadiendo leche. 

 “Ningún otro sistema de extracción de café aplica la fuerza centrífuga para infusionarlo. La llegada a España de este sistema único y pionero diseñado por Nespresso reafirma nuestro compromiso con el mercado español, un mercado estratégico para la compañía", ha comenzado afirmando Thomas Reuter, director general de Nespresso en España, en la rueda de prensa virtual en la que se ha presentado esta innovación.

Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso en España, ha explicado que el plan de marketing será un "plan masivo, con mucho peso en los medios digitales y en las redes sociales, donde contará con la colaboración de varios influencers". Además ha comentado que van a hacer "un plan de degustaciones, aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia".

Vertuo llega a España con 27 variedades de café y cinco tamaños e irá ampliándose, en función de las preferencias del consumidor español.

Nuevas cápsulas y máquinas

A través de un sistema de código de barras de la cápsula de café, la máquina Vertuo identifica la variedad de café escogida y personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual. Esta tecnología estará disponible en dos modelos de máquina diferentes: Vertuo Next y VertuoPlus. Además, la cápsula (llamada Carafe) es diferente a las anteriores.