Easyjet ha reinventado escenas del éxito de taquilla 'Top Gun' de los años 80 para abordar los estereotipos laborales e inspirar a más jóvenes a considerar realizar una carrera dentro del mundo de la aviación. En la 'nueva película' bautizada con el nombre de 'Llamando a todos los Mavericks' se muestras los invertidos, con Maverick y Goose interpretados por Rei Diec, de siete años, y Oliva Joohee Ridington, de nueve, con el apoyo de un elenco de tripulantes de cabina, ingenieros y personal de operaciones en tierra.

Filmada en el aeropuerto de Luton con un elenco de niños del personal de Easyjet de entre siete y 12 años, esta versión recrea algunos de los momentos más icónicos de 'Top Gun', incluida la escena de la motocicleta de Tom Cruise, el aula y la escena 'Es hora de tocar la torre'. Al volver a filmar escenas de la película clásica de 1986, la aerolínea económica espera permitir que más jóvenes chicas consideren roles como pilotos, ingenieros y en operaciones.

Esta acción se lanza después de conocer los datos de una encuentes que afirma que los británicos creen que los estereotipos de género todavía plagan las películas de Hollywood y limitan las aspiraciones laborales de los niños. El estudio realizado a 3.000 padres británicos y sus hijos revela que casi cuatro de cada cinco (79 %) cree que la meca del cine todavía perpetúa los estereotipos de género cuando se trata de roles laborales para hombres y mujeres.

Johan Lundgren, director ejecutivo de la compañía, dijo sobre esta acción: “Top Gun es uno de los títulos de aviación más famosos de todos los tiempos. Por lo tanto, queríamos crear nuestra propia versión de la película que fuera a la vez entretenida e inspiradora para una audiencia más joven, para mostrarles a los jóvenes que no tienen que estar limitados por estereotipos obsoletos de trabajos en la industria, así como resaltar la fantásticas oportunidades de carrera que easyJet tiene para ofrecer. Easyjet ha defendido durante mucho tiempo una mayor diversidad en nuestro negocio y la industria, y aunque hemos logrado un progreso importante en áreas como nuestra comunidad piloto, todavía queda trabajo por hacer. Aumentar la diversidad en todas sus formas en nuestra aerolínea y crear un entorno inclusivo donde las personas puedan ser ellas mismas en el trabajo es increíblemente importante para nosotros y es un enfoque a largo plazo para easyJet, por lo que continuaremos asegurándonos de liderar la industria en este tema".

Easyjet quiere destruir el mito de que el trabajo de piloto es cosa de hombres

La encuesta encontró que el 85% de los padres británicos todavía creen que hay conceptos erróneos de que un piloto es un trabajo para hombres y casi la mitad (48%) de las 1.500 mujeres encuestadas dijeron que nunca consideraron un trabajo como piloto de avión porque pensaron que era un trabajo para un hombre cuando eran más jóvenes.También se reveló que los mismos conceptos erróneos se aplican a otros trabajos en la industria, incluidos ingenieros (83 %) y operaciones (75 %).

Casi el 90% de las mujeres encuestadas afirmó que las ideas preconcebidas sobre trabajos para hombres y mujeres comenzaron en la escuela, y el 88% también expresaron que ver a los hombres desempeñar papeles protagónicos en trabajos técnicos, como pilotos en películas y televisión, reforzaba los estereotipos.

De los niños encuestados, casi dos tercios (60 %) dijeron que pensaban que un piloto era un trabajo para un niño, mientras que casi la mitad del 43 % todavía nunca se había encontrado con una mujer piloto.

EasyJet ha estado tratando conscientemente de abordar un desequilibrio de género en toda la industria durante varios años y ha duplicado la cantidad de mujeres piloto en sus filas desde 2015. Solo el 6% de los pilotos en todo el mundo son mujeres.

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com