Empezamos por el principio, ¿cuál es el propósito de marca de Lindt? ¿Qué quieren despertar y transmitir al consumidor?

El propósito de Lindt es claro: Ilusionar al mundo con chocolate y contribuir con un futuro más sostenible. Buscamos ser relevantes para nuestros consumidores tanto en el día a día como para ocasiones especiales o fiestas, y sorprenderles de forma continua con propuestas innovadoras que den respuesta a sus necesidades y preferencias y aporten valor a las categorías en las que operamos.

¿Cuál es el modelo multicanal de Lindt? ¿Dónde está Lindt en el mercado?

Actualmente, Lindt & Sprüngli cuenta con 21 tiendas propias en Iberia y más de 500 a nivel mundial, estando presentes en la mayoría de supermercados e hipermercados, en tiendas de conveniencia y online, incluyendo nuestro canal e-commerce propio (www.lindt.es), donde pueden adquirirse todos nuestros productos.

Desde la compañía acaban de anunciar el lanzamiento de Lindt Excellence Cocoa Pure. ¿Qué quieren aportar al mercado con este nuevo producto?

Llevamos tiempo observando una sofisticación en el paladar de nuestros consumidores de tabletas con alto contenido en cacao, que cada vez son más conocedores del origen del producto y se interesan por su fabricación, así como por las diferencias entre un cacao u otro. Este producto nace para dar respuesta a esa inquietud de consumidor, demostrando una vez más nuestra pasión por la innovación y por seguir retándonos para aportar al mercado productos que aporten valor a la categoría.

Lindt Excellence Cocoa Pure es la primera tableta elaborada únicamente a partir del fruto del cacao, con un 18% de pulpa de cacao y un 82% de ingredientes provenientes de los granos de cacao. Como innovación aporta algo realmente novedoso: aprovecha todo el fruto del cacao y utiliza su propia pulpa para endulzar, evitando así añadir azúcares añadidos. Aporta una experiencia organoléptica llena de matices y permitirá a los amantes de los altos porcentajes de cacao descubrir una nueva manera de degustar el chocolate.

¿Cuál va a ser la estrategia de medios para comunicar al consumidor esta nueva novedad?

Cocoa Pure tendrá apoyo en televisión, además de visibilidad en puntos de venta y en nuestros canales online y de redes sociales.

Dentro de su mix de medios, ¿cuál es el que mejor les funciona? ¿Quizás la televisión tradicional y la digital?

Lindt está presente en todo tipo de canales para llegar a todo tipo de consumidores. Efectivamente, a través de la TV y digital logramos obtener una mayor cobertura y alcanzar a más consumidores. El complejo entorno de medios actual, con un consumo cada vez más decreciente de la TV convencional y saturación, nos obliga a mantener cierta flexibilidad y adaptarnos para poder llegar a nuestro target de manera masiva pero a la vez de manera relevante, adaptando el mensaje como por ejemplo, con la acción especial de Lindt Excellence en Pasapalabra en 2021, o acciones especiales de Lindor durante la época navideña.

¿Cómo valoran el papel de los influencers en sus campañas? ¿Y de las nuevas redes sociales?

El marketing de influencers tiene un papel relevante para Lindt. Es sin duda una herramienta que nos permite conectar con nuestro consumidor final, que da visibilidad a nuestros lanzamientos e innovaciones y que nos posibilita mantener una relación cercana con los amantes del chocolate.

El contenido generado por los usuarios es, en muchas ocasiones, un gran amplificador del beneficio de nuestros productos o lanzamientos, que conecta con la audiencia final de manera incremental a nuestro plan de medios y aumenta la consideración gracias a la asociación con valores del influencer colaborador, o mediante la inspiración acerca del producto como ocasiones concretas para regalarlo.

En un momento en el que cada vez se apuesta más por una alimentación saludable, los productos con altos porcentajes de cacao tienen más aceptación. ¿Se está notando en las ventas?

En Lindt contamos con todo tipo de consumidores y de preferencias a la hora de consumir chocolate. Nuestra compañía fue pionera, a nivel mundial, en la introducción de los porcentajes de cacao en la categoría de tabletas. Durante la última década se ha visto un claro desarrollo de este segmento y la gama Excellence da respuesta al consumidor que busca un mayor porcentaje de cacao en su tableta, con opciones que van desde una gama de cacao suave con sabores como los grandes favoritos Naranja y Flor de Sal, hasta el más puro (100%).

¿Qué medidas se están llevando a cabo desde Lindt para favorecer la sostenibilidad?

La sostenibilidad es una parte integral de los principios y la estrategia empresarial de Lindt & Sprüngli. Somos uno de los pocos fabricantes de chocolate que produce desde el grano hasta el producto final (lo conocido como Bean to Bar), empezando por la selección de las variedades de cacao fino hasta el producto final.

Desde Lindt destinamos grandes esfuerzos en garantizar una cadena de suministro sostenible y responsable en torno a nuestras materias primas más importantes y, sobre todo, en torno a nuestras habas de cacao. Por ese motivo, Lindt & Sprüngli ha creado su propio programa de sostenibilidad de habas de cacao: el 'Farming Program (Programa de Agricultura)', de Lindt & Sprüngli.

El objetivo del programa es crear medios de vida dignos para los agricultores de cacao de hoy y del mañana y sus familias, así como intensificar la agricultura sostenible. Y pretendemos conseguirlo facilitando una mayor productividad de las plantaciones, diversificando los ingresos familiares, preservando la biodiversidad y los ecosistemas naturales, reduciendo el riesgo de trabajo infantil y mejorando las infraestructuras en las comunidades.