Schweppes (Suntory) quiere potenciar el consumo solo de su tónica este verano dentro del mundo de las terrazas. Y con este objetivo ha fichado a Ana Milán y David Broncano para que sean imagen de su campaña '¿Está libre?', firmada por la agencia creativa La Despensa.
A través de distintas piezas audiovisuales cargadas de ingenio e humor que se incluirán en un plan de medios 100% digital, la marca quiere reflejar así ese momento de consumo de forma natural en el que se recopilan historias y sensaciones vividas en una terraza. Se trata de un formato de contenido en el que una persona reconocida se cuela por sorpresa en una mesa exterior de un bar o restaurante.
Según explican en la nota de prensa enviada a los medios, para la creación de los spots se ha prescindido de guion y han sido los protagonistas los encargados de conducir libre e improvisadamente las conversaciones, tras las sorpresa inicial de los ocupantes de las mesas elegidas. De esta forma han salido temas como que las terrazas son el mejor lugar para ligar, el origen de este espacio de consumo, el descubrimiento del slogan original de Schweppes o la selección de las mejores sillas.
“Para esta campaña, queríamos entrar en las terrazas, saber de qué se habla, conocer las historias y defender que son el mejor espacio para desconectar y disfrutar de la vida en el día a día”, señala Jorge Tabanera, director creativo de la campaña. “La forma más nativa para conectar esta campaña con el consumidor era seguir los formatos que juega con la realidad y la sorpresa que imperan en el entretenimiento digital”, apostilla Auxi Barea, directora de contenido de La Despensa.
La agencia de medio es Wavemaker.