La firma de moda gallega Adolfo Domínguez presenta #UniformMonday, una iniciativa de largo alcance pensada para ganar en sostenibilidad mental en uno de los momentos más estresantes de la semana: los lunes.

“Repite ropa para liberar espacio en tu cabeza” es la premisa de un movimiento iniciado por Adolfo Domínguez de la mano su agencia creativa China y que entronca con el paraguas estratégico “Sé Más Viejo”. En este caso, la marca propone repetir cada lunes la ropa que más nos guste, la que mejor nos siente, sea de la marca que sea. Los propios empleados de Adolfo Domínguez llevan algo más de un mes practicando #UniformMonday. “Una oficina no es solo el lugar donde trabajas, también es uno de los lugares donde más te relacionas. Esa doble naturaleza hace que pensar en la imagen que proyectamos, en la ropa que vestimos, ocupe muchísimo tiempo y energía. Y el tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestir no nos quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa” explica Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, en un comunicado.

Además, la firma ha iniciado conversaciones con otras marcas, empresas y asociaciones, invitando a que se sumen a #UniformMonday. Para comunicar el movimiento, Adolfo Domínguez ha contado con la actriz Najwa Nimri, que ha participado en un shooting fotográfico en el que, por primera vez, nadie le ha dicho cómo tenía que vestirse. Ella ha acudido con las prendas que forman parte de su uniforme, compuesto por hasta 5 marcas distintas, y se ha comprometido a repetirlo durante cada lunes del mes de noviembre. 

La campaña de #UniformMonday se activará durante las próximas semanas en España y en un total de 19 mercados, y contará con formatos de prensa, exterior, online y social. “Casi todo lo que hemos hecho desde que lanzamos Sé Más Viejo ha sido dar forma a convicciones que de alguna manera ya estaban dentro de la propia marca. Expresar su punto de vista, plantear una forma de relacionarnos con la ropa más sensata, más sostenible, que nos libere de algunas de las servidumbres de la moda. En el fondo, #UniformMonday solo pretende que la ropa ocupe el lugar que le corresponde en nuestra toma de decisiones, donde indudablemente hay cosas más importantes que merecen nuestra atención”, concluye Rafa Antón, de China.

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