Desde esta semana, los usuarios de la plataforma Cabify podrán beber agua durante el trayecto de manera gratuita, algo que la compañía tuvo que retirar durante la pandemia para reducir el contacto entre usuarios y conductores. Estos envases estarán disponibles primero en Madrid y a partir de las próximas semanas se irá introduciendo en el resto de ciudades donde opera la compañía en nuestro país: Alicante, La Coruña, Barcelona, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La compañía ha estrenado una campaña que recuerda que esta experiencia “Es Muy Cabify” y, a través de diferentes activaciones, la campaña gira en torno a un insight que pone en alza cómo el agua ayuda a que el usuario elija el servicio de Cabify por este elemento, pero posteriormente se quede por la calidad, personalización, rapidez, limpieza o incluso música. “Viniste por el agua y te quedaste porque tu conductor te hizo terapia gratis” o “Viniste por el H2O y te quedaste porque compensamos el CO2” son algunos los mensajes que materializan ese concepto.

La campaña, disponible a partir de esta semana y realizada por el equipo de marketing de Cabify, está compuesta por una serie de activaciones como mupis, cuñas segmentadas por tipo de usuario en Spotify y redes sociales.

Un nuevo diseño y un nuevo envase

Los envases también cuentan con un nuevo diseño alineado con la evolución de marca que la compañía experimentó en 2021. Aunque popularmente se denominan “botellas”, desde 2018 Cabify ofrece agua envasada en cartón, 100% reciclable y proveniente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. El renovado envase de Cabify es aún más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que el anterior. Más de un 82% del envase es de origen vegetal, un 29% más en comparación a los que se entregaban antes de la pandemia. Las botellas cuentan con un nuevo tapón de bioplástico que, junto al cartón del envase como materia prima, reduce el impacto de la huella de carbono.

El agua de su interior pasa por un sistema de microfiltración y remineralización para un producto de calidad. Igualmente el envase está orientado a mantener el agua fresca en el interior de los vehículos y asegurar el excelente estado del producto.