¿Por qué decide una marca como InfoJobs convertirse en el patrocinador oficial de Kings League, la competición creada por Gerard Piqué?

La Kings League InfoJobs es un proyectazo que sabíamos que lideraría la nueva era del entretenimiento digital y como plataforma líder de empleo nos gusta estar siempre en proyectos rompedores. Y los números de las primeras dos jornadas han sido brutales. En InfoJobs estamos entusiasmados de poder asociar nuestra marca, líder del sector, con un proyecto en el que la creatividad, la innovación y la apuesta por lo digital son lo esencial.

¿Cuál es el objetivo de este acuerdo y a quién quieren llegar?

La Kings League InfoJobs nos ayudará a rejuvenecer la marca, transmitir nuestros valores, demostrar nuestra profesionalidad, nuestra experiencia, liderazgo e innovación. Y, sobre todo, el compromiso que tenemos con el talento para que encuentre buenos trabajos a través de InfoJobs. Con este patrocinio queremos reforzar que estamos en constante innovación y que seguimos en el mundo del entretenimiento y la creación de contenidos, tal y como venimos trabajando con Ibai Llanos.

Kings League InfoJobs
Kings League InfoJobs

En cuanto al público, con la Kings League InfoJobs llegamos desde la generación Alfa en adelante. Y esto es posible porque para las nuevas generaciones los nuevos ídolos ya no son los YouTubers sino los streamers (Ibai Llanos, TheGrefg, Juan Guarnizo, Gerard Romero, Spursito,  Perxitaa, Adri Contreras…) tal y como lo refleja nuestro último estudio del jefe ideal. En cuanto a otras generaciones, nos acercamos con los presidentes ya consagrados (Kun Agüero e Iker Casillas) y jugadores invitados que participarán en la liga. Por ejemplo, ya han participado Joan Capdevila, Rubén de la Red, Javier Saviola, Sergio García, Ricardo López, Raúl Tamudo, Chicharito Hernández, entre otros.

¿Qué valores les aporta como marca?

Los más relevantes: innovación, creatividad, liderazgo e inmediatez. Por ejemplo, el formato y tiempo de los partidos encaja en la nueva era de la inmediatez para atraer a las nuevas generaciones. Es un valor relevante de InfoJobs porque cada 30 segundos se cierra un contrato de trabajo a través de nuestra plataforma.

Los partidos, que arrancaron el 1 de enero del 2023, se retransmiten por Twitch. ¿Por qué eligieron este canal? ¿Y qué primera cifras han logrado?

Estar en Twitch ha sido una acertada decisión del equipo que organiza la Kings League InfoJobs porque el livestreaming está cogiendo cada vez más fuerza y se está posicionando como una de las herramientas más potentes para conectar con el público en el ámbito digital. La Kings League InfoJobs se emite en los canales oficiales de la liga y todos los presidentes hacen co-streaming (Ibai Llanos, TheGrefg, Kun Agüero, Iker Casillas, DjMaRiiO, Juan Guarnizo, Gerard Romero, Spursito, Rivers, Perxitaa, xBuyer y Adri Contreras), por lo tanto la competición se puede ver en Twitch, TikTok y YouTube.

En la primera jornada llegó a unir a más de 800.000 personas en directo y lideró la conversación en redes sociales. El Twitch de la Kings League InfoJobs tuvo 7 millones de visualizaciones y, junto a los canales de los presidentes, tuvimos 13 millones de visualizaciones. En cuanto a Twitter, 5 de los 10 Trending Topic eran de la Kings League InfoJobs. Y cuando entrabas en TikTok todo mundo hablaba de la competición. ¡Una pasada!

@kingsleagueinfo#CapCut#CapCut#streamers#streamer#twitch#tiktok#youtube#pfy#realmadrid#cristianoronaldo#porcinosfc#like#viral#famous#hashtag#futbol#foryou#xyzbca#fyp#parati#grefg#enigma? La Jumpa - Arcángel & Bad Bunny

¿Es la Kings League la mayor inversión de marketing hasta la fecha para InfoJobs?

La Kings League InfoJobs está siendo una buena inversión. Ha sido una apuesta importante, pero como decía, innovar está en nuestro ADN. Una campaña tradicional en TV con continuidades sigue siendo más costosa, sobre todo si analizamos los resultados. Pero el mundo de la publicidad está viviendo una revolución debido a los cambios en las formas de consumo de contenidos y las audiencias. 

Ahora que el fútbol femenino ha saltado a los medios de comunicación, ¿se plantean hacer la versión para Queens League?

Sí, la Queens League ya tiene fecha de arranque. Será en mayo y se jugará los sábados. De hecho, el día del draft de los jugadores de la Kings League InfoJobs, se publicó la oferta en nuestra plataforma para aquellas mujeres que quieran jugar la liga femenina de fútbol 7, que quieran demostrar sus habilidades y dejarse la piel con su equipo para ganar el campeonato. Hay 220 vacantes. Invito y animo a las mujeres a que se inscriban a la Queens League.

Dejando la Kings League InfoJobs de lado, por su experiencia como desde su experiencia en redes sociales y marketing online, ¿cuáles diría que son sus predicciones para los próximos meses?

Tal y como lo publiqué en Twitter el 1 de enero del 2023 antes de empezar la Kings League InfoJobs están son mis predicciones de marketing digital:

- Kings League InfoJobs será un éxito porque el proyecto es la nueva era del entretenimiento digital en el sector deportivo

- Twitch crecerá mucho más y tendrá más audiencia en España

- Habrá más streamers de más sectores

- TikTok seguirá creciendo como la espuma

- Las redes sociales se seguirán copiando funcionalidades y productos, tal y como lo venimos viendo en los últimos 7 años

- Whatsapp se volverá a caer a nivel mundial

- La Velada del año 3 de Ibai Llanos será en el estadio del Real Madrid