El consumo de plástico se ha cuadriplicado en los últimos 30 años y se multiplicará por 3 hasta 2050. A nivel mundial solo se recicla un 9% del plástico. Por ello, Ocean52 (que aporta el 52% de sus beneficios a la protección del océano) apuesta por otro material para que sus envases sean más respetuosos con el medioambiente. Esta empresa, fundada por Santi Mier (ex director de marketing de marketing de Danone), ha lanzado una botella de agua mineral natural bajo su mrca NoPlasticWater, envasada en aluminio eternamente reciclable, con tapón y cuerpo rígido para rellenar después de usar.

Mier destaca también “tras más de dos años de investigación y ensayos hemos logrado crear una nueva categoría que facilita la comodidad de refrescarse en cualquier lugar y disponer de un envase para rellenarlo posteriormente. De media nuestros consumidores rellenan más de 30 veces la botella, dividiendo por 11 el impacto en CO2  respecto envases de un solo uso más tradicionales de refrescos”.

Recientemente ha sido galardonada con uno de los premios más prestigiosos en la categoría de packaging: “Award of distinction PAC Global” en la categoría de diseño sostenible.