Con el objetivo de continuar rejuveneciendo su imagen de marca y de activar las ventas, la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una nueva campaña dirigida a un consumidor de vino "contemporáneo, responsable y con criterio". Creada por la agencia Madresanta, el trabajo lleva por lema “Ponme otro Rioja”, y se difunde en cadenas de televisión nacionales, plataformas de audio en streaming y pódcast, radio, redes sociales, soportes web y un microsite de campaña. El plan de medios, que superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional, ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).

La música es una de sus principales características. El joven compositor Daniel Belenguer ha sido el encargado de crear la melodía del anuncio, con letras que hablan de un vino que es “distinto de siempre, lo mismo de nunca” y hacen una llamada al descubrimiento de los contrastes que guarda Rioja.

En un pequeño encuentro con la prensa, al que ha asistido MarketingNews,  Iñigo Tapiador, director de marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha declarado que “tras años de estrategias para rejuvener el target, con campañas que querían dar un golpe de efecto, para quitarnos esa imagen de que Rioja estaba anclada al pasado, llegaba el momento de profundizar en el mensaje para hablar desde las entrañas de la marca”.

Según ha explicado Tapiador, esta campaña contará con una inversión que supera el millón de euros, una cifra similar a la del año pasado, y estará centrada en el mercado nacional. Su objetivo es mantener las ventas del año pasado (cerca de 150 millones de litros en España) y su liderazgo (30% de cuota). "Estamos en una categoría muy competitiva y saturada", detalló este directivo.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com