La Denominación de Origen Calificada Rioja presenta una nueva campaña de comunicación a nivel nacional que busca atraer a un público joven sin perder la esencia y calidad de la marca. Al fin y al cabo, seducir al nuevo público, sin olvidarse de sus fieles clientes.

“Planteamos un concurso de agencias, teníamos muy claro el objetivo, en definitiva rejuvenecer la marca, pero hacerlo desde los valores de la marca. Queríamos refrescar el lenguaje, encontrar al consumidor joven, pero sin renunciar a la esencia y bagaje que tiene detrás. La propuesta de Madresanta nos sorprendió por la valentía, respetando el briefing. Nos gustó mucho la cercanía y la creatividad”, nos cuenta Iñigo Tapiador, director de marketing y de comunicación de Rioja, en el evento de presentación de la campaña que tuvo lugar en La Grada.

Tapiador cuenta sobre la idea que “es un proyecto muy completo, incluso tiene su propio tema escrito ad hoc. Es decir, da respuesta a un cúmulo de cosas, y nos gustó la resolutividad y la rapidez”.

El spot consiste es una recopilación de momentos de felicidad y diversión al ritmo de una canción compuesta e interpretada por Daniel Belenguer. Uri Segarra fue el encargado de dirigir la iniciativa y el baile junto a la productora Rare House. Esta creación audiovisual gira alrededor del concepto #TeMerecesUnRioja.

“Nos dijeron que querían  rejuvenecer la marca y llegar a los nuevos consumidores. Lo mejor es que fue un concurso de verano, creíamos que era imposible que contaran con nosotros porque sabíamos que las propuestas que llevábamos eran arriesgadas.  Presentamos el proyecto completito, en pack. Propusimos una experiencia entera toda ella centrada  en un concepto súper sencillo que nos extraña que nadie antes la haya contado que es ‘río ja’”, nos cuenta en el evento la agencia Madresanta. “Nos encontramos con un cliente totalmente dispuesto a arriesgar por algo creativo y fuerte”.

En cuando a los formatos, Tapiador nos desvela que la campaña “estará en redes sociales, Facebook e Instagram, esperamos más de dos millones de impactos con esta inversión, y una carga muy potente en Youtube con versiones del spot de diferentes duraciones”. Esta se dispondrá hasta finales de Navidad y confiará en Mediterránea de medios (GroupM) para su difusión.

Esta nueva ola publicitaria de Rioja se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen, que tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales.