Johnnie Walker y Dani Martín llevan tiempo colaborando juntos, de hecho la marca ha patrocinado la última gira del cantante. Tras el anuncio por parte de Dani Martín se bajarse de los escenarios y alejarse de la atención mediática durante un tiempo (no ha puesto fecha de regreso), el ex integrante de ‘El Canto del Loco’ se ha sumado al nuevo proyecto de la marca de whisky escocés y juntos han presentado ‘El Camino’.

En formato serie documental, este trabajo es una plataforma con la que dar visibilidad a artistas musicales que han seguido distintos caminos en el mundo de la música. Sara Socas, Niño de Elche, “Nach”, Alana Sinkey, Raúl Gutiérrez “Rulo”, “Albany”, Christina Rosenvinge y Pepe Motos le cuentan a Dani Martín cómo ha sido su trayectoria profesional, los obstáculos que han tenido que sortear y las satisfacciones que han recibido. Hablan de éxito, pero también de la fama y la superación.

“Este año no me apetece cantar y, prácticamente, tampoco hablar. Estamos en un momento donde no se escucha, por lo que en El Camino daremos el lugar a artistas que merecen ser escuchados y amplificaremos su mensaje. Con proyectos como El Camino, la música refuerza su importancia promoviendo un cambio en la sociedad, dando visibilidad a los artistas que no recorren los caminos preestablecidos en el mundo de la música”, comentó Dani Martín en rueda de prensa.

El primer capítulo de ‘El Camino’ estará en Movistar+ bajo demanda (VOD) desde el 15 de junio y se estrenará en canales lineales (#0 y Movistar Fest) el 21 de junio coincidiendo con el Día Internacional de la Música.

La nueva serie-documental, dirigida por Miguel Bueno, ha contado con la participación del periodista y escritor Manuel Jabois, así como el productor musical José Battaglio. Con este nuevo proyecto, la marca de whisky escocés continúa con su apoyo a la industria, buscando poner en valor una de las piezas claves de su ADN: el progreso colectivo,  creando un ambiente de diversidad entre los diferentes artistas y estilos de música actuales, que llevan a una evolución de la sociedad como conjunto.

“El Camino se ha desarrollado con la intención de, no solo visibilizar los diferentes caminos que existen en el sector de la música, sino también mostrar a la sociedad una forma de progresar conjuntamente. Esto está muy ligado al ADN de Johnnie Walker y su compromiso con el progreso humano”, explica Inês Fonseca, head of marketing para Johnnie Walker en el sur de Europa.

La agencia de medios es PHD.