La empresa gallega Bualá (luz y ya) buscaba entrar al mercado por la puerta grande haciendo ruido y generando notoriedad y la agencia Quattro idcp ha creado para este anunciante una campaña de lanzamiento que ha encontrado el foco creativo precisamente en una noticia tan real como impactante: las familias españolas pagan casi 1.000 millones de más al año al tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitan, según un estudio de Facua.
Con un mensaje que quería concienciar a la sociedad de que el no entender la factura de luz es sinónimo de perder dinero, la creativida dha usado el humor y la ironía para recordar datos económicos que, por lo polémicos que son, todo el mundo conoce. "Si juntamos todo el dinero que las familias españolas desperdician al no entender la factura de la luz, en 2 días podrían abonar la deuda del Emérito con Hacienda; en 5 días obtendrían el patrimonio de Sito Miñanco; y en 20 días conseguirían los 60 millones que se pagan al año por viajar por la AP-9". Con estos potentes mensajes y coincidiendo con la salida al mercado de Bualá (luz y ya), la campaña apuesta por una fuerte presencia en exterior (vallas publicitarias, autobuses urbanos, mupis y carteles) apoyada por cuñas de radio.