El sector del yogur helado no deja de crecer en nuestro país y, tras el triunfo de enseñas nacionales como Llaollao y Smöoy, ha entrado un nuevo competidor el liza: Moyo, una marca mexicana  fundada en 2008 que ha inaugurado sus dos primeros establecimientos en Madrid el pasado mes de mayo de 2024.  

La consultora de comunicación SEC Newgate Spain ha sido seleccionada por el anunciante para diseñar y desarrollar su estrategia de lanzamiento en España, con el objetivo de conseguir notoriedad como "la primera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara en España", valor diferencial del producto, además de ofrecer la opción de toppings ilimitados.

El plan estratégico de lanzamiento, según la agencia, busca "impulsar la comunicación de Moyo en el mercado nacional a través de la filosofía de la compañía basada en la naturalidad, frescura, innovación, personalización y diversión, así como promover la captación de futuros franquiciados".

Bajo el lema #LoMásNatural, el plan está centrado principalmente en la inauguración de los dos primeros puntos de venta en Madrid (calle Alcalá, 123 y plaza de Chueca, 5). SEC Newgate Spain ha implementado activaciones de comunicación y marketing digital, la generación de contenido con mensajes clave, la gestión con medios, influencers (como Rocío Camacho y Susana Bicho) y microinfluencers especializados en planes de gastronomía y ocio.

Los productos de Moyo contienen cero por ciento de grasa y conserva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos). Con opciones veganas, la oferta de productos incluye helado de yogurt, sorbetes, helados veganos junto a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas, coulis, entre otros.