Un simpático pez linterna y una niña con mucha imaginación y creatividad son los protagonistas de la emotiva campaña de Navidad de Iberdrola. Creada por la agencia creativa Sra. Rushmore, bajo el lema ‘Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas’, la pieza manda un mensaje de respeto al medio ambiente.  

El spot se centra en la aventura que emprende esta niña y Roque. Ambos tienen una importante misión: llevar el espíritu de la Navidad hasta aquellos que se encuentran lejos y, en concreto, para alguien muy especial para esta pequeña. A lo largo de su travesía, el pez linterna aprende a encender su propia luz, simbolizando cómo la naturaleza tiene el poder de iluminar el camino y hacer del mundo un lugar mejor.

El compositor Fernando Velázquez ha creado una emotiva banda sonora para la campaña, interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). “Esta colaboración aporta una profundidad emocional que solo es posible con una composición original, destacando el vínculo entre música y narrativa”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Detrás de las cámaras

El diseño de Roque, el pez linterna que da vida a la campaña, ha sido creado por el estudio de postproducción Glasswork. Durante más de cuatro meses, el equipo trabajó para desarrollar un personaje que combina elementos de fantasía y realismo, logrando una conexión emocional inmediata.

La producción a cargo de Roma y dirigida por David Vergès, se llevó a cabo durante tres días en el pintoresco pueblo costero de Luarca, Asturias. 

La tripulación del pesquero, que aparece en el anuncio, es la auténtica tripulación del barco. Mientras tanto, en el pueblo, las calles se decoraron con luces navideñas, creando una atmósfera mágica que despertó curiosidad entre los vecinos, quienes no tardaron en especular sobre el propósito de la grabación.

La campaña contará con un despliegue en televisión, exteriores, plataformas digitales y redes sociales, acompañado de varias acciones especiales que aún están por desvelar. La agencia de medios es Zenith.