Con una idea del equipo de Manifiesto y desarrollada íntegramente por dos personas del equipo (que hasta protagonizan el videoclip), la plataforma de pagos digitales Bizum ha lanzado una divertida acción en redes sociales para transmitir un mensaje claro a sus usuarios respecto a los conceptos que ponen a la hora de enviarse el dinero. Palabras relacionadas con las drogas, armas, terrorismo y otras acciones ilegales (aunque la intención sea gastar una broma) deben evitarse en los conceptos porque la transferecia puede ser rechazada e incluso los usuarios pueden tener llamadas del banco o de la policía.

"Miriam gestiona nuestras redes sociales (aunque es mucho más que eso, porque es nuestra cara visible) y está muy atenta a la conversación, intentando aprovechar el momento para educar a las personas en el correcto uso de Bizum y de nuestros distintos servicios. Nos hizo una propuesta con la letra ya montada, no tuvimos que cambiar nada, y lo complicado fue decidir qué tipo de música encajaba. Nos decantamos por una balada pop porque el contraste producía mayor comicidad. Javi, que es una extensión del equipo para nosotras en la agencia, y ella ya habían protagonizado algún video en pareja y les pedimos que repitieran la experiencia. No podemos estar más contentas con el resultado", ha dicho Lorena Poza, repsnsable de comunciación, marketing y sostenibilidad de Bizum en declaraciones a Marketing News.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Bizum (@bizum_es)

 

A finales de 2024, 38 marcas bancarias ofrecían Bizum a más de 28,2 millones de personas, que realizaron una media de 3 millones de operaciones diarias, lo que significa 35 bizums por segundo. En 2024, se superaron los 1.093 millones de bizums en pagos a amistades o familiares, compras en comercio electrónico, donaciones o cobros y pagos en Loterías y Apuestas del Estado. El volumen asociado a estas operaciones superó los 44.206 millones de euros. El mes con mayor actividad fue diciembre, en el que, por primera vez, se superaron los 100 millones de operaciones mensuales. Durante 2025, Bizum prevé alcanzar los 30 millones de usuarios, 1.150 millones de operaciones entre particulares y más de 100 millones de pagos en comercio online.