La relación de la cerveza Mahou con el Atlético de Madrid se remonta a los años cincuenta, aunque los responsables del club no han podido encontrar la fecha exacta del primer contrato. Lo que sí ha comentado Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel, durante la presentación de la renovación del acuerdo de patrocinio hasta 2035, es que en los partidos del Vicente Calderón de los años cincuenta, Mahou era la cerveza que se vendía en el estadio. Posteriormente, se convirtieron en vecinos, ya que la fábrica del Paseo Imperial se inauguró en 1962. Hoy, ya no queda nada ni del estadio ni de la fábrica, ya que ambas entidades han tenido que moverse al hacerse más grandes, como han recordado.

“La relación de Mahou San Miguel con el Atlético de Madrid es histórica y de largo plazo. Hoy la reforzamos con un acuerdo sin precedentes, ampliando nuestra colaboración por otros diez años y convirtiéndonos en el primer patrocinador de la futura Ciudad del Deporte”, ha afirmado Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel. “Juntos, seguimos soñando en grande y colaborando en proyectos que contribuyen al impulso de nuestra ciudad de origen y sientan las bases de nuestro crecimiento futuro. Con este acuerdo, demostramos una vez más el enorme potencial que tiene esta compañía como socio estratégico para la generación de experiencias en el ámbito del deporte, el ocio y el entretenimiento”, añadió.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que “hace más de cincuenta años nacía una alianza que va más allá del patrocinio. Una histórica relación basada en la confianza y el respeto mutuos. Mahou ha sido durante muchos de estos años nuestro vecino junto al querido estadio Vicente Calderón, demostrando fidelidad y compromiso. Hemos estado juntos en las buenas y en las malas y, sin duda, hace tiempo que forma parte de la familia rojiblanca”. Y confirmó que “Mahou se convierte en la primera marca en sumarse a la Ciudad de Deporte, con presencia en todos los icónicos espacios que formarán parte de este ambicioso e ilusionante proyecto”.

Como nuevo patrocinador de la Ciudad del Deporte, Mahou San Miguel continúa avanzando en su diversificación más allá de las bebidas mostrando su capacidad para innovar y desarrollar experiencias relevantes en torno a sus productos. La compañía participará en varios de los espacios que forman parte del proyecto como el top golf, el rocódromo y la zona de multiaventura, el área de playa y beach club, el club de pádel o la zona de restauración. Lo hará a través de la visibilidad y presencia de sus productos, pero también mediante la activación de sus marcas de cerveza y agua Mahou Cinco Estrellas y Solán de Cabras.

Dentro de este acuerdo se incluye el Atleti Music x Mahou Cinco Estrellas, un proyecto único de apoyo a la música y a nuevos talentos y el primero desarrollado en colaboración con un club de fútbol.