El reciclaje desempeña un papel muy importante en la solución al problema de los residuos. La marca de bebidas Coca-Cola es plenamente consciente de ello y está comprometida con hacer que sus envases sean más sostenibles: más ligeros, más duraderos y fabricados con materiales reciclados.

En lo que respecta al vidrio, su papel es fundamental. Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer un envase retornable y reciclable al final de su ciclo de vida que, además de aportar un gran valor diferencial en cuanto a experiencia de consumo, les ayudará a ser más competitivos.

Coca-Cola busca ahora implicar a los consumidores con una nueva edición de su campaña de vidrio retornable, en la que va un paso más allá al involucrarlos de forma interactiva.

A través de un minijuego digital, los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero. A partir de ahí, comienza una travesía animada que se divide en varias fases, en las que el consumidor interviene activamente a través de sencillos retos diseñados para entender las distintas etapas del proceso industrial.

En primer lugar, la botella se transporta en un camión, donde arranca el proceso de reacondicionamiento. Su primera parada es la limpieza. A través de la primera fase del minijuego, “Container Washing”, el usuario debe alinear correctamente la botella y mantener pulsado el botón de lavado para dejarla completamente limpia. Cuantas más logre limpiar en un tiempo limitado, mayor será su puntuación. Una vez limpias, los envases pasan a la siguiente fase, donde deben rellenarse con la cantidad justa de bebida. Aquí entra en juego el segundo reto, “Filling”, que pone a prueba la precisión del jugador. Al presionar el botón en el instante justo, el líquido se detiene en la línea indicada.

Después del llenado, llega el momento de reagrupar las botellas y prepararlas para su distribución. En la última fase del minijuego, “Grouping & Palletizing”, el usuario debe arrastrar rápidamente las botellas a izquierda o derecha para colocarlas correctamente en los palés, simulando el proceso real de logística en fábrica. Finalmente, una imagen muestra cómo los envases vuelven al bar.

Los consumidores podrán participar en el juego a través de las redes sociales de la marca Coca-Cola o a través de las inserciones publicitarias en diferentes medios y canales digitales. Creada por Studio X, parte de WPP, se podrá ver en canales digitales, así como en redes sociales.