
Con el objetivo de impulsar la limpieza ecológica en los canales de gran consumo, Ecobel, compañía especializada en productos de limpieza ecológicos, ha incorporado a “su plantilla” a Belén Esteban. La colaboradora de televisión se convierte así en embajadora de la marca, utilizando su fuerte vinculación con el público y su identidad reconocible para transmitir los beneficios de los productos ecológicos desde una perspectiva doméstica y cercana.
En alianza forma parte de la actual línea creativa que la compañía desarrolla junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, representando un paso más en su apuesta por comunicar la limpieza ecológica como un hábito accesible, eficaz y alineado con los valores actuales de consumo responsable.
“Para Ecobel, era importante lanzar una campaña que no solo hablara de sostenibilidad desde un plano técnico, sino que también lo hiciera desde la cercanía, desde el día a día de quienes limpian sus hogares con rigor, pero también con sentido del humor y realismo. La sostenibilidad, para que sea efectiva, debe ser también comprensible y posible. Y creemos que, a través de esta colaboración con Belén Esteban, se puede contribuir a que muchas personas se acerquen por primera vez a una opción ecológica desde un lugar cotidiano y accesible”, afirma Elisa Soro, directora general de Ecobel.
Herramienta de educación ambiental
La campaña se sitúa en espacios cotidianos, en centros comerciales de referencia como Carrefour, o cocinas familiares, combinando elementos narrativos de ficción con guiños humorísticos y códigos culturales reconocibles. De esta forma, EcobelxBelén se plantea como una herramienta de educación ambiental cotidiana, que busca reforzar la presencia de los productos sostenibles en los canales de gran consumo y promover una nueva relación entre ciudadanía, higiene del hogar y cuidado del entorno.


