
La firma de moda Mango ha lanzado Mango Stylist, un asistente de moda virtual impulsado por inteligencia artificial generativa, que permite descubrir y combinar prendas. La herramienta, actualmente disponible para la línea de Woman, está activa en una decena de mercados, principalmente en Europa y Estados Unidos. Concretamente, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y Estados Unidos.
Según explica en un comunicado la compañía, Mango Stylist utiliza algoritmos innovadores para comprender el contexto y los gustos personales de casa usuario. De esta forma, pueden recibir recomendaciones de productos adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango y looks completos a través del chat en el ecommerce y de la cuenta de Instagram de la marca.
El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango, incluyendo IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente. Mango Stylist, además, se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados. Esta herramienta permite resolver dudas tanto antes como después de la compra, desde la búsqueda de inspiración hasta la consulta sobre el estado de un pedido.
Mango tiene como objetivo la "construcción de un ecosistema phygital de experiencias, servicios y productos que sincronice y converja las capacidades y oportunidades en el mundo físico y en el mundo digital", cuentan en la nota. Por ello, la compañía está digitalizando el ciclo de vida del producto de manera integral, desde el briefing inicial de la colección, el diseño y el patronaje, hasta la venta, el transporte y la distribución.
Desde 2018 Mango ha desarrollado más de quince plataformas internas que aplican la inteligencia artificial en diferentes puntos de su cadena de valor, como pricing o personalización. Entre las más destacadas se encuentra las plataformas internas de IA generativa Lisa, para atender casos de uso de sus empleados y partners; e Inspire, para ayudar al equipo de diseño y producto a inspirarse para crear estampados, tejidos y prendas, así como escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.