
¿Cómo volver a despertar el interés por los helados de una marca con 85 años de historia? ¿Cómo llamar la atención de los nuevos públicos? La Menorquina cree tener la fórmula. Y así la marca de helados con 85 años de historia ha estrenado en redes sociales una miniserie de ficción titulada "Consultoría creativa".
La Menorquina quiere llevar a un público joven
Con un formato breve y tono de humor, la serie sigue el día a día de un excéntrico consultor creativo fichado supuestamente por la marca para impulsar su notoriedad y sus ventas. El primero de los seis episodios, de apenas minuto y medio de duración, ya está disponible en Instagram, TikTok, YouTube y X y marca el inicio de una campaña que busca conectar con un público joven, digital y cansado de la publicidad tradicional.
La idea original parte de la agencia Turbo, fundada recientemente por Jai Dadlani y Bertus, exdirector creativo ejecutivo de Vicio. La dirección corre a cargo de la cineasta Laura Sisteró, especializada en el género documental, que aporta su visión como hilo conductor de la producción. El actor Josep de Font encarna al peculiar protagonista, rodeado de empleados reales de La Menorquina que se convierten en extras por un día.
“Si el público nos deja, estrenaremos un episodio cada semana”, explica Enric Costa, director de marketing de La Menorquina, que asumió el cargo a finales de 2024 con el objetivo de “revolucionar un poco el mundo de los helados”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por @la.menorquina