
La primera campaña en España de la app de aprendizaje de idiomas Duolingo es toda una parodia al estilo de vestir de los profesores de inglés, ligado a la marca de ropa Desigual con sus prendas llenas de color y de estampados imposibles.
Y esta insight de hacer un guiño a la firma catalana surge con el propósito de Duolingo de rendir homenaje a un look perdido tras el anuncio de Desigual de un nuevo rebranding que se acerca más a diseño minimalistas.
Un vídeo viral de Samantha Hudson, en el origen de la campaña de Duolingo
La campaña, desarrollada por la agencia creativa La Despensa, comenzó con un vídeo viral de la influencer Samantha Hudson en la que la artista tiraba de ironía. “¿Qué se van a poner las profesoras de inglés ahora que Desigual ha hecho un rebranding?”.
La publicación no pasó desapercibida para Duolingo, que decidió responder y sumarse a la conversación. De ese intercambio nació la idea de crear una colección que recuperara el “estilo profe de inglés”, reinterpretado con el característico humor de la marca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Samantha Hudson (@badbixsamantha)
Qué es la Duosigual Collection
La Duosigual Collection se presenta con un fashion film en tono paródico, protagonizado por la propia Samantha Hudson y Duo, el icónico búho de la app, luciendo tres diseños únicos inspirados en los grandes clásicos de Desigual: estampados floridos, mandalas y patchwork.
El resultado es un crossover inesperado entre moda y aprendizaje, en el que Samantha y Duo celebran con humor un fenómeno cultural muy reconocible para varias generaciones de estudiantes.
El fashion film se puede ver en los perfiles sociales de Duolingoespanol y Samantha Hudson junto con otros contenidos que seguirán alimentando la campaña.
“España es un mercado clave para Duolingo y queríamos aterrizar aquí con algo que conectara con el humor y la cultura local. La conversación con Samantha fue el punto de partida perfecto”, explica Kim de Anda, directora de marketing regional de Duolingo para Latinoamérica.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Duolingo Espan~ol (@duolingoespanol)


