
Para posicionar el invierno andaluz como la mejor alternativa, la agencia Ernest ideó una acción de exterior en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos), cuando sus termómetros marcaban temperaturas por debajo del cero. ¿Y si sus ciudadanos vieran, en su propia ciudad, la temperatura que podría estar disfrutando en Andalucía en ese mismo momento?
Así nace “The Hacked Thermometer”, una campaña de Andalucía que va más allá de los mensajes tradicionales de promoción turística. Como afirma la agencia creativa en un comunicado, “no se trata de contar cómo es el destino, sino mostrarlo desde un insight poderoso, transformando un dato cotidiano en un argumento que conecta directamente con las motivaciones de su audiencia”.
La originalidad de la acción hace que la comunicación no solo impacte a quienes se encuentran con la acción en el espacio físico, sino que se amplifique de manera orgánica a través de medios y redes, multiplicando su alcance e influencia.
“Un out of door estratégico que lleva una de las maravillas andaluzas -esos 21 grados- a las calles de Amsterdam, un mercado tan estratégico como gélido” señala Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest.
Con esta acción, el anunciante quiere reforzar el posicionamiento internacional de Andalucía como refugio climático, un argumento que ya lo ha usado anteriormente Turismo de Canarias.
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