La agencia Ogilvy se ha hecho con el gran premio por la campaña "Andalusian Crush", creada para Turismo de Andalucía, que competía por el  con "Lo que necesitamos nuevo", de Revuelta y Mono Madrid para Wallapop; "Taxi", de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid, y "The recipe run", de PS21 para KFC.

El jurado, compuesto por 35 profesionales y presidido por Marta Rico, cofundadora y codirectora general creativa de Sra. Rushmore, ha otorgado un total de 111 metales (incluyendo el GP), de los que 24 han sido oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 36 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 6 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 47 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 5 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido). Además de los 3 metales correspondientes al apartado Jóvenes Creativos. Puedes ver todos los premios en Anuncios.com.

Sobre el palmarés, y en nota de prensa, se recogen las primeras declaraciones de la presidenta del jurado: “Cada uno tenemos un palmarés en nuestra cabeza. Hay algunas piezas más ‘clásicas’ que echo de menos, y que yo hubiera metido, sin duda, en mi palmarés particular. Pero también creo que es un palmarés que refleja muy bien el momento por el que está pasando la industria publicitaria. La convivencia de ideas basadas en conceptos muy potentes con otras ideas más tácticas, más de real time marketing, más de redes sociales. Como conviven la campaña de Ikea y la de The Recipe Run de KFC”, afirma Marta Rico.

Además de la entrega de premios, durante la gala, conducida un año más por el presentador David Broncano, tuvo lugar el reconocimiento a Uschi Henkes y Julián Zuazo, CdeC de Honor 2024, así como el premio especial concedido a la marca más innovadora ofrecido por Tangity, que ha recaído en Wallapop.

Jóvenes talentos

El capítulo de premios se había abierto un día antes, el viernes, con la entrega del Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que recayó en Alejandra Vallejo, y los metales del apartado Jóvenes Creativos, que este año ha contado con récord histórico de 193 inscripciones, cuyos participantes tuvieron que diseñar una estrategia de comunicación para la marca Vicio. El oro de este apartado fue para The Trashy Agreement, de Carmen Puche y Victoria Alenda; la plata para Malos actores, pero buena burger, de Anne González Contín y Celia Ciudad, y el bronce para Mom Check, de Alicia Treviño y Esteban Espinilla. Todos ellos pertenecientes a Brother Escuela de Creativos.

Pero no fueron los únicos premios entregados durante la primera jornada del Día C, que arrancó el viernes. Con motivo del 25º aniversario de la creación del CdeC, se reconoció a las cinco marcas que más menciones y premios han recibido en los anuarios de este cuarto de siglo: Banco Sabadell, Ikea, Calle 13, Audi y Smart.