Descuentos y más descuentos. Estos mensajes publicitarios se repiten una y otra vez en las calles de las distintas ciudades españolas durante todo el mes de enero. Las rebajas están aquí y hay que intentar capturas la atención del consumidor.

Para conseguir ese objetivo, la marca de depilación láser Láserum, de la mano de la agencia creativa Fácil, ha lanzado una original iniciativa para dar visibilidad a sus rebajas.

La acción de 'street marketing' de Láserum 

Con un 70% de descuento, la marca ha decidido comparar directamente su oferta con la del resto de marcas, facilitando que el consumidor pueda contrastar y elegir qué rebaja aprovechar.

“La mejor rebaja de las rebajas” es una acción de guerrilla que, en tono de humor, utiliza la publicidad de otras marcas como soporte para introducir un mensaje irónico y comparativo.

A través de una pegatina, jugando con distintos tamaños, la marca se integra en el paisaje urbano de las rebajas para invitar al consumidor a comparar ofertas y que pueda tomar la mejor decisión.

“Nos parecía buena idea que, entre tanto mensaje de rebajas, la gente pudiera comparar y decidir cuál aprovechar. Un 70% de rebaja es bastante ganador si lo comparas con otros descuentos”, comentan Nacho Oñate y Néstor García, responsables creativos de la agencia.

La acción se ha desarrollado en distintos puntos comerciales del centro de Madrid y se completa con una pieza audiovisual que documenta las intervenciones.