Para ser verano, el pasado  fin de semana han pasado cosas muy épicas en las redes sociales. Una de ellas es el vídeo tan esperado de Mr. Beast uniendo a los 50 youtubers más top de todo el mundo, peleando por 1.000.000 dólares encerrados en un cubo sin poder salir hasta terminar el reto. Y sí, cómo no, había presencia española con Ibai, Rubius y Nil Ojeda.

¿Qué significa que el rey de YouTube te llame para que aparezcas en uno de sus vídeos? Pues la oportunidad de tu vida. El canal de Mr. Beast ya se ha coronado como el que tiene más suscriptores de todo el mundo, con más de 300 millones. Una locura que solo él podía conseguir ahora mismo.

En menos de 24h, el vídeo ya tiene más de 87 millones de visualizaciones y está en el número 1 de los vídeos más vistos. Muy listo Mr. Beast, unir a creadores de contenido que entre todos ellos impactan a más de 1 billón de suscriptores.

La estrategia fue sencilla: perfiles relevantes de cada país, el mix de los retos más clásicos de Mr. Beast y dar cámaras a algunos de los youtubers para que crearan contenido in situ, jugando con el win-win. Tú tienes contenido diferente en tu perfil, pero a la vez amplificas la acción.

Un gran caso ha sido Nil Ojeda y su vídeo “Así perdí 1.000.000 dólares en un reto de Mr. Beast”, que está en el número 2 de los vídeos más vistos, destronando a los combates de La Velada. ¿Y por qué está ahí Nil Ojeda y no otro youtuber? Pues la suerte sí existe y que justo una de las últimas series de vídeos de Nil fuera “21 días para conocer a Mr. Beast” lo ha llevado a que el todopoderoso Mr. Beast lo tuviera en el radar y lo llamara para participar en el reto.

Lo más interesante de este vídeo, aparte del reto en sí, ha sido: ¿Quiénes se han llevado más segundos de protagonismo? Mientras vas viendo el contenido, sientes que hay muchas big personalities encerradas en un cubo, buscando la atención de las cámaras de Mr. Beast. Recordemos que es el aparador más grande de YouTube y el espacio de networking más distópico que verás nunca. Algunos no se veían muy cómodos en estas dinámicas: mini grupos por países (algunos más ruidosos que otros), perfiles dominantes como Logan Paul o Speed siendo Speed, y otros como Spreen, que simplemente decidieron quedarse en un rincón y dormir.

Después de su publicación, han llegado las sorpresas. Ibai, en su última aparición después de La Velada, ha mostrado su sorpresa al ver que casi ni aparece en el vídeo. Y al final, Nil Ojeda ha sido el más listo. Se la jugó y perdió, pero gracias a esto, tiene más segundos de protagonismo que el resto de los participantes hispanohablantes. Él entendió rápido cuáles eran las normas del juego de Mr. Beast: dame contenido y yo te daré visibilidad. Ibai ni intentó destacar, Rubius tuvo sus oportunidades, pero solamente Nil supo que el juego en sí no era solamente el A, B, C que les explicaban. Salte de la norma, haz algo loco. Y lo hizo, y ganó más que perdió.