Viene al caso porque veo que la empresa con la que colaboro, , un pequeño David, que coexiste con los Goliat del sector. Estamos haciendo un gran esfuerzo por crecer y seguir la estela de los grandes. Siempre para mejorar y tener un posicionamiento innovador y valiente. Nos inspiran empresas más grandes que la nuestra que en algunos casos se pueden permitir testar acciones rompedoras que cualifican nuestro sector y eso nos beneficia a todos.

Dicho esto, y reconociendo las virtudes y fortalezas de los ”mayores” me gustaría resaltar todos los beneficios que los “David” , las empresas más pequeñas como Bidiscount, representan para los clientes.

La cercanía. Bidiscount tiene un pequeño equipo pero que siempre está cerca. Es fácil conocernos a todos y localizarnos en cualquier momento. Cualquiera de nosotros puede resolver las dudas que tenga un cliente/agencia y dar respuesta de forma rápida.

La flexibilidad. Al ser una empresa pequeña podemos dar soluciones a medida sin estar condicionados por grandes acuerdos y pesadas burocracias internas, resolvemos incluso lo imposible.

La agilidad. No tenemos procesos internos complicados para autorizar los cambios. No tenemos protocolos de consulta pesados, lo resolvemos internamente con agilidad.

El servicio. Estamos siempre disponibles, sin horarios. Podemos acercarnos a ver al cliente o tener una reunión virtual, nos adaptamos a la situación.

La rentabilidad. Al ser una empresa pequeña podemos ajustar los costes y dar buenos precios a nuestros clientes, según cada campaña y según el presupuesto que haya disponible.

En el momento actual me gustan las empresas pequeñas donde vivimos todo el proceso, somos a la vez el departamento de marketing, el de eventos, la coordinación de materiales y órdenes. Todos participamos y aportamos nuestros conocimientos.

En Bidiscount no paramos de buscar nuevos caminos, alianzas con otras empresas del sector con las que juntos somos más “grandes”, buscamos nuevas localizaciones, nuevos formatos con publicidad en 3D. Claro que tenemos contratiempos, nos encontramos con barreras que hay que sortear, con muchos Goliat que tienen campañas en las que no podemos sumarnos como soporte en la planificación.

Somos pequeños en tamaño, pero muy muy grandes en ilusión, perseverancia y trabajo en equipo.