Estée Lalonde se prueba las barras de labios en el canal de Nars y explica cómo se las pueden probra virtualmente los usuarios

En el pasado Festival de la Creatividad de Cannes Lions, YouTube presentó "AR Beauty Try-on", una nueva herramienta que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores de YouTube. Ahora, la plataforma  anuncia que AR Beauty Try-On ya está disponible para todas las marcas a escala mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView.

A través de esta nueva herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube muestras realistas de productos virtuales para una completa gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su engagement.

A través de la experiencia AR Beauty de YouTube, los usuarios pueden navegar, probar productos virtualmente y comprar maquillaje directamente. Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su móvil e ingresan en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal de su smartphone para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.

Marcas como Nars están utilizando AR Beauty Try-On para ofrecer una experiencia más atractiva que permita a los usuarios probar diferentes tonos de pintalabios en tiempo real. Como una de las primeras marcas en publicar anuncios en TrueView Discovery y Masthead con la función Beauty Try-On, Nars ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Único, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha.