
Coincidiendo con la llegada de la campaña de Navidad, uno de los periodos de mayor comunicación comercial del año, Mediaset España ha lanzado el formato publicitario ‘L Shape de HbbTV’ para Boing, ampliando el catálogo de posibilidades comerciales para los anunciantes del canal infantil en este periodo.
‘L shape de HbbTV’ es un formato display con un índice de recuerdo tres veces superior al del vídeo y mínima molestia para el usuario (3,4 sobre 10), según el estudio de notoriedad realizado por Neurologyca para Publiespaña. “El visionado en pantalla grande, con el audio activado y baja saturación publicitaria son los factores que dotan de un elevado nivel de recuerdo a este formato, insertado en un entorno seguro tanto para usuarios como para las marcas”, explican desde la compañía.
Carrefour se ha convertido en el primer anunciante en apostar por este producto con su nueva campaña de juguetes, planificada por Arena. El 50% de la estrategia se centra en la modalidad de ad peak, en la que el anunciante elige los momentos para la emisión del impacto, y el 50% restante en ad switch, en la que la impresión aparece al sintonizar Boing, ya sea al encender la televisión o al cambiar de canal.