YouTube dice que hemos vuelto a la normalidad en lo que a consumo de vídeo se refiere atendiendo a los contenidos más vistos en 2021 en su plataforma. Y, para demostrarlo, ha recopilado los contenidos que más interés han suscitado en su ecosistema a lo largo del año.

Los diez vídeos más vistos este año en YouTube en España son los siguientes:

“No nos sorprende”, explica la marca propiedad de Google en su blog, “que los videojuegos y los creadores de contenido gaming lideren las listas de los creadores más vistos este año: Ibai, elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg forman parte de esa lista de creadores gamers que vieron como el número de suscriptores a sus canales aumentaba exponencialmente en los últimos doce meses”.

Algunos de esos nombres, se menciona, aparecen además en una nueva lista que YouTube ha sacado este año: la de los creadores “que lo han dado todo en 2021” (o Breakout Creators), que recoge aquellos cuyos canales han experimentado un crecimiento anual superior al 200%. En la misma se encuentran elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21, MrDs4, The MarZy, Santi Cañizares, Healthy Pockets, WATOP y Lord Draugr.

Pasión por la música

Los internautas no han querido dejar de disfrutar de la música en YouTube. A continuación se presentan los diez vídeos musicales más vistos en nuestro país en los últimos meses:

Entre los contenidos más destacados figura asimismo un formato lanzado hace pocos meses por YouTube en España, Shorts, que ya ha sido utilizado por numerosos creadores de contenido. La compañía destaca la relevancia del mismo en creadores como Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt, Acenix Cortos, invictorXtra, Palomares Magic, Sparta Chikito, Luis Méndez y Chingu amiga.