Hernández Carcedo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (1991) y ha cursado el Programa de Perfeccionamiento en Dirección y Gestión de Marketing de ICADE (1998) y el Programa de Dirección de Ventas del ESIC (2011).
Acumula una sólida experiencia en técnicas de marketing operativo y estrategia de marketing de marca, así como en investigación de mercados, desarrollo, lanzamiento y reposicionamiento de productos.
A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado funciones de Key Account Manager (Unión Tostadora), Marketing Manager (Palacios Alimentación), Brand Marketing Manager (Findus) y adjunto a la Dirección de Marketing (Juguetes Bizak).
El Grupo Riberebro opera en el mercado de vegetales transformados. Comercializa sus cinco especialidades (champiñones, legumbres, verduras, espárragos y pimientos del piquillo) a través de los canales de la gran distribución y “food service”, tanto con sus propias marcas (Gvtarra, JA’E, Ayecue Fresh y Viter) como con las principales enseñas de la distribución mundial.